Imagina convertir tu audiencia en clientes potenciales calificados listos para ofrecerles tus productos o servicios, esto es posible agregando a tu estrategia un ChatBot para redes sociales totalmente personalizado que atienda cualquier duda las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Cada usuario tienen necesidades únicas, es por eso que debes segmentar a tu audiencia haciendo las preguntas correctas para que puedas utilizar estas respuestas a tu favor.
Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería, como, por ejemplo: Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, etc.
Este software de inteligencia artificial trabaja en función de una serie de comandos y palabras clave (previamente “preparadas”). Si el usuario hace una pregunta sin usar esa palabra clave, el “robot” no podrá entenderla y responderá invitando a formular otra cuestión.
Eliminan las tediosas esperas en conversaciones online ofreciendo respuestas automáticas sin esperas. Además son una herramienta para utilizar como buscador de palabras, productos, servicios, etc…
Tan solo con escribir una palabras y el Chatbot (dependiendo de su diseño) podrá enviar dicha información a quien corresponda y realizar la acción pertinente.
La mejora de la experiencia del usuario se incentiva con el uso de una comunicación personalizada para cada usuario. La interacción es personal y especifica lo que aumenta las posibilidades de finalizar con la acción deseada.
Déjanos enseñarte todo lo que un Chatbot para redes sociales puede hacer por tu negocio, agregando integraciones que lo hará aún más inteligente tales como: envío de correos automáticos, almacenamiento de datos en hojas de cálculo, atención de un agente en tiempo real, entre muchas más.
“Los Chatbots son excelentes para entender las intenciones y filtrar cúmulos de información, con el fin de encontrar la respuesta correcta para cada pregunta”
Jake DiMare
Consultor de estrategia digital